Tipos de líder

Tipos de líder

Taller coach

No existe un solo tipo de líder puedes ser un líder coach, natural carismático, liberal entre muchos otros tipos, muchas empresas recurren al taller coach para formarlos. Antes de que te digamos los diferentes tipos de líderes empresariales que existen cabe aclarar que no estamos diciendo que un tipo sea mejor que el otro todos son diferentes y se enfocan por lo tanto en diferentes tipos de objetivos.

De hecho la utilidad de saber en que consiste cada uno es para decidir que direcci√≥n debe tomar tu liderazgo, debemos saber que ser un due√Īo no es sin√≥nimo de saber ser jefe y ser jefe no es autom√°ticamente sin√≥nimo de ser l√≠der. Ahora sin m√°s estos son los tipos de l√≠der.

Liderazgo carismático. Este es uno de los más conocidos, puedes reconocerlos casi de inmediato. La característica principal de este tipo de líder es que su éxito sienta bases en la capacidad que tiene la persona en cuestión de transmitir sensaciones positivas. Sus habilidades comunicativas están muy desarrolladas, básicamente su nombre lo describe perfectamente su fuerte es el carisma.

Liderazgo natural. ¬ŅAlguna vez te has topado con una persona que sin necesidad de un t√≠tulo es capaz de hacer que la gente los siga? Bueno, eso es el liderazgo natural este tipo se detecta de inmediato desde los primeros a√Īos de vida, estos son los ni√Īos que siempre eran jefes de grupo y organizaban los convivios, repart√≠an las copias, etc. Este es de los tipos de liderazgo m√°s apreciados por que no se aprenden lo llevan en la sangre.

Liderazgo laissez-faire. Obtiene su nombre de una expresión en francés cuya traducción más cercana sería dejar hacer. Este tipo de liderazgo es de los más complicados ya que se refiere a los que le dan mucha libertad a los miembros de su equipo algo así como un mediador. Esta modalidad es ideal en un equipo lleno de seniors con experiencia ya que se sienten más en libertad para hacer lo que saben, pero en un equipo más joven puede tener efectos contraproducentes.

Liderazgo autocr√°tico. Esta es la manera m√°s extrema de ejercer el poder y liderazgo, se refiere a aquellos que tienen poder absoluto aqu√≠ la comunicaci√≥n asertiva no existe los miembros del equipo se tienen que limitar a seguir ordenes, el problema es que este tiene un bajo indice de √©xito la √ļnica manera en que funcione son establecimientos tipos Cinemex, Carl‚Äôs Jr, b√°sicamente d√≥nde hay muchos adolescentes con actividades que no requieren autonom√≠a.

Votación
¬ŅQu√© te ha parecido el art√≠culo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

coach
WhatsApp ¬ŅListo para el siguiente paso?