Blog

actividades de coaching

Tipos de coaching en México

Tipos de coaches

Toda organización debe contar con la presencia de un líder para desarrollar adecuadamente ciertas actividades con el equipo de trabajo. Para eso existen coaches que brindan un servicio enfocado desarrollo personal y profesional de las personas.

Para permitir focalizar el trabajo de cualquier líder, existen varios procesos o procedimientos para lograrlo, uno de los cuales se basa en el coach empresarial México

El coaching es una disciplina que se instaura como un proceso sistemático que favorece el aprendizaje y causa cambios cognitivos, emocionales y conductuales. Este concepto es amplio, y es por ello que, existen distintos tipos de coaches dependido del área de trabajo y del método que se desempeñe.

Coaching personal

Se puede decir que el coaching personal es el modelo tradicional que siempre se ha usado. Trata de una metodología que busca el bienestar de las personas en distintas facetas de su existencia.

El trabajo principal radica en los proyectos de vida, la misión personal o los objetivos marcados.

Coaching deportivo

Es la metodología que pone énfasis en la motivación y el desarrollo óptimo del potencial del deportista, así como el empoderamiento y las habilidades de liderazgo.

En este caso, el coach también focaliza y tiene en cuenta el trabajo en grupo. Para ello también opera con el entrenador, los árbitros y el grupo de deportistas.

Coaching organizacional

Consiste en transformar las compañías a través de sus empleados, logrando así una expansión de su potencial con un reporte de resultados deseados.

El papel que tiene el coach en este caso es el de guiar a la empresa para que aprendan a tratar las las dificultades desde la base, eliminándolas cuanto antes y así evitar que se extiendan a otras áreas no afectadas. Al fin y al cabo, como pasa con el coaching personal, se trata de conseguir el bienestar de las personas dentro de la empresa para que todo vaya sobre ruedas.

coaching empresarial mexico

  • Coaching empresarial

Sirve para empresas u organizaciones en general. Se incide en la gestión del tiempo, en el empoderamiento, en las relaciones entre los trabajadores o la satisfacción de los clientes.

  • Coaching ejecutivo

El coaching ejecutivo está dirigido a los altos ejecutivos. Se centra en el desarrollo del liderazgo y explora las habilidades de dirección o el rendimiento personal entre otras cuestiones.

Como hemos dicho, existen tipos de coaching dependiendo del área en el que se plantea o la disciplina que se usa.

Saber gestionar las emociones, cambiar de hábitos o incluso lograr equilibrar la vida personal y laboral de las personas es lo que busca el coaching y existen métodos para llevarlo a cabo, como por ejemplo:

Coaching ontológico

La metodología se centra en la observación del lenguaje y las herramientas lingüísticas que la persona usa. Así, puede entrar en materia de corrección y mejora de la manera en la que el coach se expresa.

Se vale del lenguaje y las emociones, de conversaciones o del movimiento corporal para provocar el cambio

Coaching cognitivo

Esta metodología permite transmitir de manera eficaz los conocimientos durante el proceso, ya que entrenan las propias funciones cognitivas, expresivas y receptivas como la memoria, el aprendizaje y los pensamientos de las personas.

Coaching sistémico

El coaching sistémico coloca a la persona dentro de un sistema y mide las consecuencias y causas que tienen las acciones que realiza en su entorno.

Coaching con inteligencia emocional

Conseguir el bienestar propio siempre depende del autoconocimiento, de la forma de regular nuestras propias emociones. Así, el uso de la inteligencia emocional es útil en este caso.

¿Para quién es necesario tomar cursos de actividades de coaching?

Los cursos de coaching empresarial cursos o actividades de coaching que son posibles definirlos como una oportunidad que permite a los empresarios, directivos y ejecutivos reflexionar sobre todas las dimensiones que implica realizar el trabajo que desempeñan en el día a día.

Sin duda, esa reflexión les permite facilitar la toma de decisiones y por equipos así como el funcionamiento de la organización en sí misma.

coach para empresas

¿Es útil un curso de coaching?

El coaching es útil para todas aquellas personas que lideran equipos y proyectos de gran importancia, ya que saben de antemano que un curso de esta naturaleza es una herramienta que les permitirá desarrollar de una mejor manera.

Los expertos han definido al coaching como una de las mejores herramientas para conseguir el éxito sostenible en el complejo mundo de los negocios.

Así, el curso es útil para personas que sean importantes para el desarrollo de una empresa, personas tales como:

  • Empresarios, directivos y ejecutivos
  • Jefes de departamento
  • Líderes a todos los niveles

Cada una de estas personas será el candidato ideal para recibir la asesoría de un coach; no obstante, debemos decir que este no es el único criterio, sino que es muy importante que el candidato se encuentre perfectamente dispuesto a emprender un proceso que implica cambio y toma de conciencia del entorno que les rodea.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp ¿Listo para el siguiente paso?