¿Por qué es importante la integración grupal?

¿Por qué es importante la integración grupal?

actividades de coaching

Es muy común que existan caídas o cambios de actitud en un equipos, siempre se está expuesto a tener accidentes o suceso extraordinarios que alteren el rendimiento de una persona en niveles variables. En las empresas, se ha vuelto una necesidad implementar talleres y actividades de coaching, pues ayuda a prevenir un este tipo de situaciones.

En el ámbito laboral, tanto los directivos como los empleados deben estar atentos a la realidad de las cosas, ya que deben procurar captar los movimientos del mercado, los intereses de los consumidores, manejarse entre lo imprevisible.

Además, esta actividad abona a alentar la capacidad de respuesta del resto del equipo, así como el saber la manera más efectiva de reaccionar ante una determinada situación que involucre a otro compañero. Brinda atributos del tipo autogestionables, autosustentables y la fluidez correcta contra las adversidades diarias.

Manejarse entre la seriedad y el humor es la virtud de la flexibilidad y rapidez de entendimiento, ya que esto denota que las personas están atentas a los cambios que se producen en la realidad. El sentido del humor que se vive en una organización o institución está muy relacionado con su realismo y la sutil captación del sentido de las cosas, es una cualidad particularmente importante en quienes ejercen la función directiva.

Las personas no son objetos productivos o piezas de un grupo racional de valores competitivos, son seres que piensan y sienten, poseen aspiraciones e ilusiones, trabajan para darle a su familia una mejor vida y para ello están dispuestos a pasar la mayor parte del día trabajando. Google es una de las empresas que ha sido reconocida mundialmente por atender la integridad de sus empleados.

En la medida en que el trabajo del directivo recae sobre personas, estamos frente a la existencia de una dimensión ética que tenemos que cuidar, aunque esto en el mayor de los casos se olvida. Juega por lo tanto un rol que va más allá de la toma de decisiones, ya que éstas deben poseer un fuerte condicionamiento ético, por eso se le exige actuar con prudencia.

Recuerda que existen cientos de tipos de talleres de integración grupal como los que ofrece Coaching Empresarial, en donde se diseña como un traje a la medida de las necesidades de la oficina, pues las técnicas dependen mucho de lo que se quiera lograr. Es importante saber que si falta confianza dentro de un equipo, se deben realizar ejercicios que fortalezcan los lazos entre los empleados ¡prueba y gana!

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

coach
WhatsApp ¿Listo para el siguiente paso?