Los pilares de una empresa

Los pilares de una empresa

cursos de coaching mexico

Un asesor de empresas debe tomar cursos de coaching mexico, pues es el que se dedica a trabajar en los pilares en los que se sostiene una empresa, es importante que tengamos en cuenta que pedir la ayuda de un asesor de empresas no es señal de una empresa débil así como pedir ayuda de un mediador durante un conflicto.

Esto no es señal de incompetencia sino de un líder. Ahora, si no estás seguro de que aspectos son los que debes cuidar te vamos a dar una lista de los pilares que sostienen a una empresa.

El cliente. Este es de los primero, de los más obvios. Las empresas líder hacen a los clientes el punto focal de todas las estrategias tanto de proceso como de marketing, la lealtad que logres construir con los clientes será un gran indicador de tu crecimiento a largo plazo incluso cuando ya están en la cima de su campo no pierden de vista a su clientela.

Personas. Hay un dicho que es muy cierto que una empresa es solo tan buena como la gente que trabaja en ella, es importante que tengas en cuenta que tienes que armarte de un buen equipo de trabajo en el que puedas confiar y obviamente parte mantener el nivel de este equipo es cuidar de las personas y aquí entra otra famosa frase que dice: Cuida de tus empleados y ellos cuidarán de tus clientes.

Operaciones. O sea el proceso mientras más efectivo puedas hacerlo más fácil será escalar tu empresa. Cuando una empresa busca ser líder en su campo analiza todas las operaciones que conforman su producto tanto a nivel macro como a nivel micro, no importa que tan pequeña parezca la tarea ésta también tiene que ser estudiada con el fin de optimizarla para que tu producto sea mucho mejor conforme vayas creciendo.

Finanzas. Más especifico nos referimos al modelo de negocios, al momento de iniciar una empresa ya tienes que tener contemplado cuál va a ser la estrategia financiera de tu negocio para tu capital pueda fluir y te alcance para todo, para cuidar a tus empleados, para re invertir, etc. Si estás familiarizado con el modelo del programa Shark Tank sabrás que ese es uno de los aspectos que los inversionistas tienen como prioridad.

Riesgo. No hay negocio ganador si no se toman en cuenta los riesgos, claro que esto no quiere decir que te avientes a cualquier negocio arriesgado. Este punto se refiere a que estés consiente de que todo negocio tiene riesgo, acéptalo y sigue adelante.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

coach
WhatsApp ¿Listo para el siguiente paso?