Habilidades de un buen mediador

Habilidades de un buen mediador

taller de liderazgo y trabajo en equipo

El los talleres de  taller de liderazgo y trabajo en equipo el manejo de conflictos y negociaciones es una de las situaciones a las que cualquier persona se enfrenta, algunas con mayor frecuencia que otras. Pero sin duda, no tenemos que ser muy clavados en el conflicto ya que no todos pueden manejar situaciones difíciles y está bien por eso hay personas que se dedican específicamente a resolver conflictos, esto es más común en las empresas.

En este artículo vamos a contarte las habilidades que todo buen mediador necesita tener, no todo es lenguaje corporal una buena persona mediadora tienes que saber como jugar sus cartas de manera correcta para que el resultado sea el más favorable, como un crupier durante un partida tiene que lograr que la casa nunca pierda.

Escuchar activamente. Cuando dos personas discuten sin un mediador es muy común que las dos partes no se escuchen. En medio de la discusión tu mente solo puede pensar en como responder, que argumento va a doler más es por es por lo que un buen mediador tiene que ser escuchar activamente con mucha atención.

Objetivo. Otra de las habilidades que tiene que poseer una buena persona mediadora es que debe ser muy objetiva, de preferencia la persona no debe tener ninguna relación personal con alguna de las dos partes o en su defecto alguien que estés seguro que sabe diferenciar entre la vida profesional y la vida privada.

Autoridad. Esta personas tiene que ser alguien que imponga respeto por que se supone que esta persona es la que tiene que establecer las reglas con las que se va a llevar la discusión. Si desde un principio el individuo no genera confianza ni establece esta clase de figura de autoridad entonces la discusión va a acabar por salirse de control y va a involucrar a más personas de las que había al principio.

Respetuoso. Un buen mediador tiene absolutamente prohibido ser condescendiente, sarcástico o darle una doble intención a los argumentos de cualquiera de las partes. En adición a esto la persona tiene que tener conciencia de que la discusión es estrictamente confidencial o sea que nada de lo que discuta entre estas personas se le dice a nadie más. Este punto el clave.

No da soluciones. El objetivo de un mediador no es solucionar el conflicto sino guiar a los involucrados a la solución. Grandes empresas como Grupo Carso cuentan con mediadores para guiar no para solucionar a pesar de que puede sugerir un mediador no es un juez.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

coach
WhatsApp ¿Listo para el siguiente paso?