Conoce que es un asesor empresarial

Conoce que es un asesor empresarial

Cursos de coaching mexico

Un coach para empresas es una herramienta que durante mucho tiempo fue muy subvalorada. El problema principal por el que no acudimos a recibir asesoría empresarial se puede comparar con la razón por la que no acudimos a terapia ante algún problema emocional.

Es por eso que, anteriormente no se tomaban a consideración los cursos de coaching Méxicoya que no se tenia noción de lo que se podía lograr al capacitar a los trabajadores de una empresa.

Es importante entender que el hecho de ser dueño de una empresa no siempre es sinónimo de saber ser jefe, así que pedir ayuda en como manejar un negocio no es señal de que tu empresa no sea competente de hecho es una señal de que quieres mejorar y hacer que tu negocio crezca.

Puede que en este momento no te encuentres muy convencido con respecto a darle tu confianza a un asesor empresarial y quieres saber un poco más entonces sigue leyendo para que puedas conocer sus funciones así como las habilidades que se requieren para ser un buen asesor financiero.

  • La primer tarea de la que se encarga un asesor es la de hacer un análisis profundo, muy objetivo de cada uno de los departamentos, de todos los equipos de trabajo esto para poder identificar los obstáculos que impiden a la empresa llegar a las metas que se proponen.
  • Muchas veces fungen como mediadores para la resolución de problemas internos de la empresa, si existe un conflicto entre departamentos ellos son los encargados de analizar la situación y de generar posibles soluciones acerca de la misma.
  • Al ser el diseñador de las estrategias para llegar a las metas establecidas también es el encargado de hacer el seguimiento de las mismas, ellos son los que toman la responsabilidad de que las estrategias funcionen. Se dedica a colaborar y apoyar a los diferentes equipos de trabajos aunque no llegan a reemplazar a un supervisor o gerente. Recuerda que al final ellos son asesores.
  • Proponen e intervienen en los posibles cambios operacionales que se consideren necesarios, algo que es importante recalcar de todo buen asesor financiero es que debe ser objetivo. Recordemos que son asesores, al final los dueños tienen que aprobar los cambios. No solo eso dejan entrar a un tercero a la empresa sino que cuando se aprueban es ceder un poquito el control.
  • Una de las habilidades que todo buen asesor necesita es que debe ser carismático ya que al ser quien toma las decisiones requiere de poder ganarse la confianza de los diferente equipos de trabajo. Si haz visto el programa de El Socio con Marcus Lemonis es el mejor ejemplo de lo que hace un asesor.

¿Para qué sirven los cursos de coaching en México?

Un programa de cursos de coaching en México están diseñados especialmente para ayudar a las personas a potenciar su rendimiento en momentos de cambio corporativo.

Se trata de una disciplina que permite aumentar el rendimiento en el trabajo capacitando a su personal en la proacción en lugar de la administración mientras busca mejorar la calidad de vida y posicionar al individuo en un aprendizaje permanente.

El coaching es una herramienta fundamental para el desarrollo de un nuevo paradigma organizacional. Es una metodología orientada a trabajar con individuos para obtener resultados en sus vidas o en sus empresas que no pudieron conseguir por sí mismos y están comprometidos a lograr.

Como primer beneficio, el coaching apunta a potenciar el rendimiento en momentos clave de una organización, por ejemplo, en situaciones de cambio corporativo.

Además, facilita la comprensión y aceptación del cambio, y habilita espacios de aprendizaje que permiten reducir el costo emocional que genera un momento de inestabilidad, ampliando así las posibilidades de acción efectiva.

¿Para qué puede servir el coaching en una organización?

  • Facilita que las personas se adapten a los cambios de manera eficiente y eficaz
  • Moviliza los valores centrales y los compromisos del ser humano
  • Estimula a las personas hacia la producción de resultados sin precedentes
  • Renueva las relaciones y hace eficaz la comunicación en los sistemas humanos.
  • Predispone a las personas para la colaboración, el trabajo en equipo y la creación de consenso
  • Destapa la potencialidad de las personas, permitiéndoles alcanzar objetivos que de otra manera son considerados inalcanzables
  • Permite a la gente encontrar sentido y valor en su función y trabajar motivada y con responsabilidad
  • Contribuye a clarificar  los objetivos de la organización y planificar estratégicamente las metas

Existen varias formas de detectar la necesidad del coaching. Una puede ser a través de herramientas esenciales como lo es la evaluación de desempeño o encuesta de clima laboral. Y la otra puede ser la que el jefe directo o el departamento de RR HH soliciten sesiones de coaching.

Cuando el coach es externo tiene la ventaja de una mayor objetividad y de ver la realidad desde otro punto de vista. Además, se preserva de alguna manera a la persona porque le evita la sensación de exposición experimentada cuando este rol lo desempeña su jefe u otro miembro de la misma organización.

Es importante aclarar algunas dudas frecuentes y en numerosas ocasiones entienden por esta disciplina que se trata de una especie de terapia. Siempre es conveniente aclarar que en el proceso de coaching se trabaja sobre conductas manifiestas y situaciones actuales.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

coach
WhatsApp ¿Listo para el siguiente paso?