Metodología Kaizen para mejorar la experiencia de tus clientes con tu marca

Metodología Kaizen para mejorar la experiencia de tus clientes con tu marca

Actividades de integración grupal.

En Coaching Base Empresarial, hemos implementado en Pymes y grandes empresas la metodología Kaizen como una estrategia efectiva de actividades de integración grupal para encaminar a los empleados a la mejora continua en cada una de las áreas de la empresa.

El objetivo principal de la metodología Kaizen, la que consta de siete postulados es brindar al consumidor una mejor experiencia con la marca.

  1. Sistema de producción.

En Coaching Base Empresarial conocemos este paso comoJusto a tiempo’ y funciona para buscar y eliminar los sobrecostos (stock inútil, inservible, caducado) para conseguir manufacturar lo necesario en tiempo para los clientes. El objetivo es evitar o costes excesivos así como alcanzar rentabilidad.

2. Gestión de calidad total.

La meta de este apartado, también conocido como TQM, es lograr la calidad total e integral de todos los productos, servicios y procesos de la empresa.

3. Mantenimiento Productivo Total

El objetivo de este apartado, también conocido como SMED, contribuye a la gestión de las máquinas e instalaciones para alistarlas en tiempo y forma y evitar contratiempos, a su máxima capacidad de producción. Tiene que ver con materia de calidad, reducción de costes, y altos niveles de seguridad para quienes operan la maquinaria.

4. Problemas y objetivos.

A través de actividades de integración grupal, los participantes dan propuestas para la resolución de problemas o para el logro de objetivos.

Sistema de sugerencias.

5. Por medio de actividades de integración grupal, se motiva a los empleados a aplicar sus conocimientos y experiencias, a fin de conocer sus ideas.

6. Control y evaluación.

Revela las políticas empresariales con tal de que los empleados de todos los niveles y áreas sean capaces de planificar el control y la evaluación.

7. Sistema de costos.

Utiliza el Análisis de funciones, Costo objetivo y Tabla de costos a fin de identificar como reducir los costos.

En Coaching Base Empresarial recomendamos ampliamente la metodología Kaizen como una estrategia efectiva de actividades de integración grupal para identificar como ofrecer el mayor valor agregado, trabajar en la mejora continua y sistemática de la calidad, los tiempos y niveles de atención, la diversidad y los resultados de satisfacción al cliente.

Si estas buscando brindar o mejorar la experiencia al cliente en la compra de tu producto o servicio, en Coaching Base Empresarial te aconsejamos estudiar  la visión, misión y valores de tu marca por medio de actividades de integración grupal, de esta manera aseguras el entendimiento, asimilación y práctica de las áreas de oportunidad; la relevancia de este procedimiento comparada con otros, destaca en que cada empleado toma el papel de líder para reforzar o identificar sus competencias en la comunicación efectiva y manejo de conflictos.  

 

 

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

coach
WhatsApp ¿Listo para el siguiente paso?